lunes, 21 de noviembre de 2011

ejercicios sencillos que funcionan para eliminar la Celulitis

La celulitis es un desorden funcional y estético que se manifiesta por la acumulación de líquidos y grasas en determinadas zonas del cuerpo, como los muslos, nalgas y abdomen.

Se trata de de uno de esos males eminentemente femeninos, ya que se da aproximadamente en el 90% de los casos pasando por tres estadios, “celulitis edematosa o circulatoria”, “celulitis quística” (conocida como piel de naranja) y “celulitis dolorosa”.

EVOLUCIÓN DE LA CELULITIS.

CELULITIS EDEMATOSA O CIRCULATORIA

Es la celulitis incipiente, se asocia a piernas cansadas, circulación deficiente y retención de líquidos. Su tacto es esponjoso.

CELULITIS QUÍSTICA (PIEL DE NARANJA)

Este tipo de celulitis es visible en algunos puntos con nódulos marcados, es dura y fría al tacto. Puede decirse que está en el punto medio.

CELULITIS DOLOROSA

Cuando la celulitis se encuentra muy avanzada, se muestra fría al tacto y presenta zonas sensibles al roce produciendo dolor.

CIRCUITO DE EJERCICIOS ESPECÍFICOS

Aunque cualquier actividad física que estimule la circulación sanguínea es buena para mejorar la celulitis en cualquier estadio, siendo muy beneficiosas la caminata, subir escaleras y la natación, existen una serie de ejercicios localizados especialmente recomendables que será excelente practicar a modo de circuito 3-4 veces por semana.

PUNTAS

De pie y con los pies juntos, levanta los talones y apóyate en la punta de los pies. Aguanta en esta posición 5 segundos y vuelve a la posición inicial lentamente.
Realizar 3 series de 15 repeticiones.

SENTADILLAS

Separa las piernas un poco más que el ancho de los hombros y haz que las rodillas y las puntas de los pies estén abiertas y mirando hacia los lados. Con la espalda recta y sin mirar hacia el suelo, flexiona las rodillas hasta 90º.
Realizar 3 series de 15 repeticiones.

PATADAS

En el suelo, apoya las rodillas y los antebrazos. Después eleva una pierna hasta la altura de la cadera manteniéndola estirada. Tras 5 segundos se vuelve a la posición inicial.
Realizar 3 series de 15 repeticiones con cada pierna.

ABDUCTORES Y GLÚTEOS

Tumbada boca arriba con las piernas flexionadas, las plantas de los pies en el suelo y con los brazos sobre el abdomen, junta las piernas y contrae los glúteos al subir las caderas. Tras 5 segundos se vuelve a la posición inicial.

Realizar 3 series de 15 repeticiones.

CONTRACCIONES ABDOMINALES

Tumbada boca arriba, dobla las rodillas apoyando los pies en el suelo, coloca los brazos cruzadas sobre el pecho o abiertos a los lados de la cabeza y mira hacia el techo. Levanta el tronco unos 30 cm hasta que el abdomen se ponga en tensión. Tras 5 segundos se vuelve a la posición inicial.
Durante el ejercicio y para que éste sea efectivo, es importante concentrarse en la tensión que se produce en el abdomen y hacer el esfuerzo con él sin ayudarse con el cuello, la barbilla debe mantenerse en todo momento separada del pecho.

Realizar 3 series de 15 repeticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario